domingo, 12 de febrero de 2012

Crónica "Chibi Japan Weekend Madrid" 2012

Como Santos ha sido el encargado de presentaros a ‘Keisho Ohno’, yo, Paula, me encargare de retrataros el ambiente que vivimos en la ‘Chibi Japan Weekend’ y nuestras impresiones.

En primer lugar cuando llegamos, a pesar de que íbamos con un poco de miedo, ya que de la anterior ‘Japan Weekend’ no salimos muy satisfechos (como ya os dimos a conocer en el programa 6 de esta temporada) fuimos directos a la entrada para conseguir nuestros  pases de prensa, y la verdad es que sin ningún tipo de problema, muy atentamente un miembro de la organización nos recibió y nos dio completa información de los eventos que se desarrollarían en el día.

Cabe destacar que en esta ocasión, el evento se desarrollo en un pabellón distinto del que viene siendo habitual, en lugar del pabellón “de La Pipa”, se trasladó al “centro de Convenciones” a escasos 100 metros. Un espacio más recogidito, pero con una sensación general de mayor amplitud.

Una vez dentro, lo primero que nos encontramos fue con la zona de tiendas, donde un buen número de tiendas ofrecían sus productos más frikis. Justo al lado nos encontramos con el espacio dedicado a las actividades de las chicas de ‘Asian Club’, donde estaban dándolo todo como siempre, con charlas sobre distintos grupos, proyecciones y juegos.  Hablamos un ratito con ellas y después… ¿qué se puede hacer en un evento como este? Seguir viendo tiendas.

Aunque normalmente no suele haber muy buenas ofertas en este tipo de convenciones, siempre pensé que deberían estar las cosas  mucho más baratas en estos sitios, o por lo menos que las tiendas hicieran alguna buena oferta, pero en general esto no es lo que ocurre, salvo una muy buena excepción. En uno de los stands más grandes, y además el primero que te encontrabas al entrar, habían unas muy buenas gangas, como DVDs y tomos de manga a 3€ (se dé más de uno que pico y se dejo lo que no tenia en súper ofertas de las de verdad XDDD)

Justo tras la zona comercial, se encontraba un escenario de buen tamaño, donde continuamente se producían actividades, Karaokes, bailes, concursos y el concierto. Cabe destacar que inexplicablemente, en una enorme pantalla situada en el escenario, lo primero que vimos fue una imagen gigante de “Carmen de Mariena”… ¿qué carajo pintaba eso ahí?

Tras inspeccionar las tiendas y ver el recinto, pensamos que aun no habíamos visto todo… Habíamos estado en la zona del escenario, de las tiendas, de los clubs, dibujantes y artesanos, pero… ¿dónde estaban los videojuegos y las proyecciones?  Al no conocer muy bien el recinto, no nos percatamos de que había gente en la parte de arriba, como en un pequeño pasillo que recorría todo el perímetro del salón.  No se veían escaleras ni indicaciones de las mismas por ningún sitio, asi que, como se suele hacer en este tipo de eventos, sigues a la gente y llegas a donde quieres (a veces…) y así lo hicimos *^-^* Fuimos a parar a la zona de los baños y junto a ellos estaban las escaleras. Una vez arriba, en toda esa estrecha zona perimetral, vimos que se asentaban la zona de videojuegos y al fondo de todo había un pequeño espacio para las proyecciones, que daba justo al lado del escenario… os podéis imaginar lo que era aquello, no se escuchaba NADA, tenias que estar muy absorto en lo que estabas visionando para no escuchar el monumental ruido que había en el escenario con el karaoke, las actuaciones, el concierto… más todo el barullo que se monta con tanta gente junta… Ese fue uno de los grandes ‘peros’ del evento. La zona de proyecciones, de toda la vida de dios, se hace en otra sala para que todo el que quiera disfrutar de las proyecciones lo haga. Si no se puede realizar por falta de espacio, creo que sería más correcto para todos que no hubiera proyecciones, ¿no?

Tras este tropiezo pudimos disfrutar de un gran concierto en el que ‘Keisho Ohno’ lo dio todo, durante el que hubo otro problema… en mitad del concierto después de un tema grandioso cuando todo el mundo estaba encantado con la actuación, sube el “presentador” para preguntar por un chaval al que habían perdido sus amigos… ¿¿Pero qué carajos es eso?? Yo las flipe… no me digáis a mí que esto es normal, por favor… Bueno al final esto quedo como una mera anécdota ya que Ohno siguió como si nada, y todos los que estábamos disfrutando de su actuación pudimos seguir haciéndolo. Tras casi 40 minutos grabando desde la parte de arriba, para que todos vosotros podáis disfrutar de lo que nosotros hicimos en primera persona, me dirigí al escenario donde Santos estuvo disfrutando y grabando el concierto. Ohno se puso a firmar autógrafos, hacerse fotos con los fans… Vendieron posters y discos que el firmaba gustoso y muy amablemente. Santos y Zoggy, tengo que decirlo que si no reviento, disfrutaron como enanos de este momento, uno como fotógrafo y el otro como admirador. Le pidieron al músico hacerse una foto con Santos (que se compro el disco y se lo llevó firmado), y además le pidieron hacerle una foto con uno de los folletos que habíamos impreso de ‘Asian Music’ (como habréis comprobado en el artículo anterior). No se muy bien que le dijeron porque yo me encontraba escondida en mi caparazón XDDD, pero al principio pensaba que les iban a mandar cerca, porque se acerco el manager para ver qué era eso que tramaban…, pero al final el chico muy amable poso con el folleto.

Parece que aquí acabaría la cosa, pero no, Santos aun no había terminado todo lo que tenía planeado para hacer en la Japan, aun tenía que hacer una entrevista: a la presidenta de ‘Asian Club’, con la que habíamos hablado a la entrada. Así que Santos, decidido como estaba, sin pensárselo dos veces se dirigió de nuevo al rincón de las chicas de Asian Club y cumplió su último objetivo, entrevistar a Mara. ¿Qué paso? ¿De qué hablaron? Lo descubriréis en el programa que estamos preparando para esta semana (aunque debido a tantas noticias se no lo podremos colgar hasta el Lunes…).

Resumiendo, la organización mejor, progresa adecuadamente. Siempre se puede seguir puliendo todo el tema del sonido, las proyecciones, y, sobre todo, me atrevo a decir los “presentadores”, que tenían la gracia donde yo te diga…
Nos vemos en el siguiente “Japan Weekend”, “Expo manga”, “Expo comic”, o lo que venga…
¡ULTRA RAYO! BI BIBIBIBIBIBIBI

3 comentarios:

  1. Joer, que buena pinta, la verdad. A ver si para la próxima nos animamos y bajamos pallá, que se hacen cosillas interesantes.

    Por cierto, Santos sale muy favorecido en la foto xD

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy francesa, y estaba ayer en el Japan weekend ! Quería felicitarles por su simpatía y su organización. He pasado un buen rato ayer en su caseda a bailar y cantar sobre las canciones k-pop y J-pop. Fue muy divertido !!! =)

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos
    Soy francesa y he pasado el día ayer en el Japan Weekend. Quería agradecerles por su simpatia y su organización. He pasado un buen rato con vosotros y me he divertido un montón bailando y cantando sobre las canciones k-pop y j-pop ^^ Así que os deseo una buena continuación =)

    ResponderEliminar