domingo, 12 de febrero de 2012

Concierto de Keisho Ohno en Chibi Japan Weekend

Keisho Ohno es un maestro del Tsugaru Shamisen. Fusiona de una manera espectacular el arte tradicional de este instrumento con música electrónica y jazz, creando unas partituras modernas que  hacen fluir la fuerza del Shamisen tradicional con la música más actual.
Nacido en Niigata-shi, en la prefectura de Niigata, a los 8 años de edad  se convirtió en discípulo de Chikuei Takahashi, un aprendiz directo de Chikuzan Takahashi, creador  y fundador del Tsugaru Shamisen.

A los 14 años, Keisho se ganó la aceptación del fundador como discípulo, y fue nombrado uno de los sucesores maestros del Chikuzan Bushi.
En 2004 Keisho formó “Keisho Ohno  with Tsugaru Shamisen SOUL”,  y comenzó sus actuaciones en directo.  Esta banda esta formada por el mismo, junto con varios músicos, intérpretes de teclados y percusión. Como intérprete de Tsugaru Shamisen, basándose en técnicas tradicionales de interpretación, Keisho lleva más allá el espíritu de su maestro, fusionándolo con música actual, electróncia,  otorgando a las interpretaciones en shamisen de un aire fresco y renovado para nuestro tiempo.

Keisho, como intérprete de Tsugaru estilo Chikuzan, posee la obligación de preservar este estilo clásico, a la par que explora nuevos campos, mezclando su estilo original con colaboraciones con artistas de diferentes campos musicales.  Las interpretaciones heterodoxas de Keisho crean un estilo que en la actualidad está granjeando simpatías y seguidores entre el público.

El 11 de Febrero del 2012 en el evento “Chibi Japan Week” de Madrid, realizó una de sus  actuaciones, donde interpretó canciones de su último disco, “Kamome”,  con alguna pincelada de sus anteriores trabajos.
Pese a los escasos medios sonoros, dejó claro que fuimos unos afortunados por poder disfrutar de su arte durante algo más de 35 minutos.

Keisho en todo momento quiso hacer vibrar al público, que participaran durante su actuación, aplaudiendo y  cantando en ocasiones junto a él.  Además, entre canción y canción, dejo claro que es un tipo carismático y simpático, aportando pequeñas pinceladas educativas, por ejemplo, hablándonos  del Shamisen y sus distintas formas.
Todo un  placer poder haber disfrutado de este joven artista. Sólo me resta agradecerle que haya aceptado la invitación para participar en este evento, y, desde luego, agradecer a la organización de la “Japan Week” por este gran acierto.
¡ Esperamos volver a verte en España !
Thanks Keisho-sama, you are great
We hope see you again !!!

Santos no pudo evitar "retratarse" con Keisho Ohno

3 comentarios:

  1. Parece interesante, y desconocía la existencia de este artista. Me tendré que poner con él a ver.

    Por cierto que esta misma semana descubrí a Kashiwa Daisuke, un pianista que hace cosas realmente buenas, ya os haré una petición :D

    ResponderEliminar
  2. Todo un profesional. Fue un lujo que actuara en el Chibi Japan Weekend

    ResponderEliminar