miércoles, 20 de febrero de 2013

Queremos saber vuestra opinión sobre...


Como ya sabéis nos gusta contar con vosotros, nuestros oyentes, para la realización del podcast, por lo que se nos ha ocurrido la genial idea de realizar una nueva sección en la que recogeremos vuestras opiniones sobre diversos temas que afectan a lo que más nos gusta, la cultura asiática.

En nuestro último programa dimos nuestra opinión sobre este tema, y ahora nos encantaría saber que pensáis vosotros:

¿Cuál es vuestra opinión sobre el fenómeno Idol? ¿Qué opináis sobre los contratos que se ven obligadas a firmar componentes de grupos como AKB48 o Morning Musume, donde, en ciertas maneras, se coarta su libertad?

Todas vuestras opiniones las recogeremos en nuestro próximo podcast, el cap.7, junto a una nueva proposición de opinión. ¡Muchas gracias resalaos!

3 comentarios:

  1. Pues... la realidad, que están enfermos, pero si no lo estuvieran yo me quedaba sin blog, XD!!!... Los vemos raros, raros y esas cosas pues dan que hablar, al final nos entretiene. Evidentemente desde el punto de vista de la Idol, no hay derecho, que no pueda quedar con un chaval pero que despues salga rapada en público o con un enano tocandole las tetas, la barrera moral se la pasan cuando quieren y como quieren, pero la niña no puede hace lo mismo. Pues eso, que bajo mi punto de vista no puedo comentar mucho, No tiene ningún sentido.

    Peeeeeeeero, aunque esté en contra de estas prácticas, creo que en diferentes casos podría ser considerada apropiada, como es el caso de Paula, creo que ha atentado contra mi y Devnull al llamarnos "cabras locas", y ese daño debe ser reparado. ¿Que opinas Devnull?... XD.... DEBE SER CASTIGADA!!!! SANTOS ACTUA!!!

    ResponderEliminar
  2. Estos temas abarcan muchas cosas y no puedo expresarlas todas en un comentario, si vulneran los derechos humanos no se debe permitir esos contratos, ahora bien, se vulneran los derechos humanos por no permitir que tengan citas durante X periodo ? yo creo que no, pero si que al averiguar si estan tienen o no citas estan violando un derecho fundamental como es el de la privacidad ( a menos que tengan una cita en un lugar publico ) y no me vale que los famosos no tienen privacidad puesto que hay otro derecho universal que es el de la igualdad.

    En resumen, la industria tiene que cambiar, una idol no es una cantante, ella vende una imagen etc... si solo cantara lo unico que importaria seria sus canciones, pero como te venden una imagen que no son pues luego cuando se muestran como son en publico pues te sientes estafado, aunque en privado si pueden hacer lo que quieran.

    La mentalidad asiatica, es muy diferente a la occidental, hay cosas que a nosotros nos parece aberrantes pero para ellos tambien hay cosas que hacemos nosotros que son indignantes, lo importante es que no se vulnere ningun derecho fundamental, tecnicamente y ahora me meto en el caso de la akiba48 no sabemos si fue ella quien voluntariamente se rapo ( aunque si fuere el caso seria por la presion del momento ) pero lo que si no se puede aceptar es que la compañia subiera el video oficialmente.Si se rapo voluntariamente y sin avisar, la compañia tenia que proteger a la mujer y mantenerla oculta de los medios ( dandole vacaciones etc.. ) o con la peluca etc...

    Yo soy un fanboy de muchas mujeres / cantantes / actrices sobretodo del mundo del k-pop y de los doramas, y realmente me da igual lo que hagan en su vida privada mientras canten / actuen de la misma forma en que ganaron mi corazon ^^

    Pero repito que lo que tiene que cambiar es la industria de la musica, incluso este nombre es indignante, puesto que para ellos la musica es una industria, pero para mi la musica es arte y cultura. Eso pasa en todo el mundo, los contratos son enfermizos entodo el mundo y hay clausulas abusivas en todo el mundo, si ellos ganan 100 las empresas ganan 100 millones. Es por eso que no compro musica, solo aquella que es etica, usea que es el artista el que recive la mayor parte del dinero y el dinero que no recive es porque son gastos necesarios.

    Repito que de cosas todo el mundo hace cosas que son horribles, no solo en asia.

    PD: podriais hacer como en ramen para dos y compraros una webcam ( que son baratas ) hay muchos sitios donde hacer streaming, solo tendriais que anunciar el dia y la hora en tuiter / facebook / este blog.

    ResponderEliminar
  3. Creo que está muy mal, eso es un hecho irrevocable desde mi punto de vista. Pero también creo que en realidad estamos juzgándolos desde nuestra perspectiva occidental. Cada pueblo tiene su escala de valores, y lo que para nosotros es algo aceptable, para otra cultura puede ser intolerable. Lo mismo en el tiempo, lo que se veía normal hace 100 años ahora lo podemos ver horrible, y lo que hacemos ahora dentro de 100 años se verá como una barbaridad.
    Pondré algún ejemplo. Si una top-model occidental coge sobrepeso, seguramente la echarían, y pocos se extrañarían de eso. Si un cura o una monja rompe su voto de castidad y lo expulsan de la Iglesia por eso, no lo veríamos raro.
    El planteamiento que tienen ellos de las idol es algo así como una miko (sacerdotisa shintō), mezclada con una geisha. Parte del "producto" que venden es la inocencia y pureza, en realidad es como si fuera la novia virtual de sus fans. Con esos planteamientos no me extraña que se enfaden si las encuentran acostándose con otros "mortales".
    Repito, no me parecen unas ideas sanas, pero el hecho es que su forma de pensar es así. Para que esto cambie, no tienen que cambiar las leyes o las compañías, tiene que cambiar la forma de pensar de toda una sociedad, y esto es bastante difícil.

    ResponderEliminar