jueves, 30 de junio de 2011

Crónica del concierto de X-Japan en Londres

              Muy buenas. Desde Asian Music Radio siempre queremos contar con vosotros,  y por eso, nuestro buen amigo Chechumaru que ha tenido la fortuna de asistir al magnífico concierto que ofreció X-Japan el pasado día 28 de Junio, ha tenido la gentileza de escribir para todos nosotros su experiencia. Espero que la disfrutéis.


Crónica del concierto de X-Japan, Londres 28 de Junio del 2011, O2 Shepherd’s Bush Empire

          La aventura empezó a las 10 de la mañana. Antes que nada nos pasamos por la sala del concierto a ver si había gente haciendo cola, para ver si podíamos darnos una vuelta para ver algo de Londres…¡y una leche! Había ya unas 50 personas esperando en la puerta, así que mi colega Fran y yo decidimos quedarnos allí también (aunque tardó un rato en decidirse XD).
Como no había todavía colas definidas pues nos adobamos en el suelo, sacamos los altavoces para empezar a calentar y disfrutar. Delante nuestra había unas chicas japonesas muy majas, maquillándose, que en cuanto escucharon salir de los altavoces el Vanishing Love empezaron a hacer headbanging mientras se maquillaban para ponerse sus cosplays (currados de forma brutal por cierto), mientras el cielo nublado empezó a amenazar lluvia chispeando un poco.

Empezamos a entablar amistad con las chicas, mientras nos ponían ya en cola…más o menos decente, nos decían (bueno más bien se lo decían al colega Fran, todo hay que decirlo yo no hablo ni papa de japonés XD) que ellas iban a hacerse toda la gira con X, con la consecuente cara de flipe que se nos quedó. Después apareció un chaval (bueno chaval…era más grande que nosotros y de chaval…avanzado) que nos oyó hablar en español y ya por fin ¡podía hablar en condiciones con alguien! Muy majo el señor Patxi que empezó a contarnos sus aventuras en el concierto de Chicago y demás cosas curiosas (por cierto si lo lees, ¡un fuerte abrazo Patxi! ¡Eres un crack!).

Así conseguimos amenizar las nueve horazas de larga espera que nos esperaban mientras ya nos separaban a los que tenían entrada de patio a los que teníamos entrada de palco cuando empezó a caer la monumental. Londres haciendo gala de su fama nos brindo una tormenta bestial, con unos truenacos que parecían autenticas bombas que hacían asustarse a todos los allí presentes.
Nueve horas conociendo gente, viendo a los cosplayers, escuchando X, gritando como si no hubiese mañana WE ARE X! en fin…que se hizo largo pero nos lo pasamos bien.
En fin que a las 7 y algo (puntualidad británica por mis narices XD) abren las puertas, la emoción se palpa en el ambiente mientras los que tenían entradas de patio se liaban a guantazos para entrar primero nosotros tranquilamente entramos a nuestros palcos, y lo primero es lo primero, a pillar merchandising antes de que a la salida haya unas colas de la leche.
Había de todo, desde las típicas camisetas de la gira, hasta braguitas de X-Japan, peluches de Yoshikitty…todo lo necesario para los fans…eso si que se quisieran rascar a fondo el bolsillo porque de barato tenia muuuy poco.

Después de las susodichas compras subimos las escaleras a buscar nuestro sitio (3 pisos de la leche) y a por cervezaca para aguantar a los teloneros, que eran los Japanese Voyeurs (no, no eran japoneses) y sinceramente…eran bastante malos, los ritmos todos iguales solo le cambiaban el tempo, se salvaba el batería que era bastante bueno, y las dos últimas canciones tenían un pase.
En fin…vamos al turrón, alrededor de las 9 de la noche se apagan las luces de la sala, la gente empieza a gritar y empieza a sonar una coral muy bonica. Al rato sale el señor Yoshiki despechugado y se empieza a caer el teatro, ¡Ya está! ¡Estábamos en el concierto de X-Japan! Ya salen Heath, Pata y Sugizo y se empiezan a preparar.

Empiezan a tocar Jade mientras sale Toshi, el ruido del público es ensordecedor, mira que no me hacían mucha gracia las nuevas aunque Jade es la que más me gusta pero en directo…en directo es cuando realmente se aprecian las canciones, vaya chorrazo de voz que se gasta el amigo Toshi, como le zumba el jodío Yoshiki a la batería, que bueno es Heath al bajo, que flipao es el jodio Sugizo con esa Eclipse que como gana al natural con el brillo de los focos y Pata…bueno es Pata XD con ese look a lo Iñigo Montoya que se ha dejado y esos pantalones de lunares terminados en campana, todo un fashionista XD.
Tocaron Jade, nos dejamos la voz cantándola y la siguiente de la lista es ¡Rusty Nail!
Rusty Nail, una de las que no me esperaba oír pero que ahí estaban tocándola y ya la sala empieza a rugir con furia y empiezan los primeros desmayos visibles desde mi posición.
Seguidamente una pequeña pausita para coger fuerzas, queno duro ni cinco minutos, cuando sale Yoshiki para ponerse al piano y empezar a tocar uno de los clásicos, Silent Jealousy.
Sigue con el piano mientras Toshi empieza a cantar el estribillo y se nos encogía el corazón a todos mientras cantábamos con él.

A continuación se pusieron a tocar Drain, otra de las sorpresas, quedándose solos tocándola Toshi, Pata y Heath. Seguidamente vino un solazo de 10 minutazos de violín de Sugizo en el cual toco, que yo pudiese reconocer Providence de Luna Sea y la canción principal de la película El Padrino lo cual fue una gran sorpresa y muy muy aplaudida. Uno de los detalles de este solo es que al rato de empezar se le rompieron algunas crines del arco, pero daba igual, es Sugizo, nadie le para al violín.

A continuación aparece Yoshiki para ponerse a tocar en dúo de piano y violín y después de un momento se queda solo al piano para tocar, uno de los himnos de la banda, Kurenai.
Aquí ya empieza el primer frenesí del concierto cuando sale Toshi y grita “KURENAIIIIII!!!!!”
Todo el mundo se pone a saltar, a darlo todo. Un momento épico de la noche y justo en el ultimo estribillo se queda Toshi solo con nosotros cantandolo, y todo hay que decirlo, casi le tapábamos y nos dejo solos un par de veces y ya terminaron la canción a toda potencia.
Al terminar se va Yoshiki al piano y empieza a tocar Born to be Free y Toshi se pone a cantar con él a solas para seguidamente empezar la canción con todos.

Después otra vez solo Toshi cantando con nosotros el estribillo de I.V. durante un buen rato hasta que se ponen todos a tocarla.

Seguidamente empieza el momento mágico de la noche.
El final que hace que X sean únicos. Empiezan a tocar su canción homónima X, y el teatro empezó a caerse con la marea de brazos haciendo la X, los cañones de humo…bestial, sencillamente bestial. Aunque también fue la cagada de la noche, ya que en el último solo Sugizo se perdió y a Pata le pasó algo en la guitarra…pero no pasa nada. Seguimos cantando y repitieron esa parte.
Después de eso vino la respuesta de los fanáticos de X.
Los X-Japan se fueron y nadie sabía nada pero no quedamos todos en nuestro sitio y de repente empezamos a gritar como locos WE ARE? X!!! A animar con las palmas y patalear para que saliesen así durante 20 minutos.

Yoshiki y Toshi salieron a decir que era un honor estar en Londres, que jamás se imaginarían tocar allí y que somos la puta hostia por aguantar la tormenta que nos cayó y el calor de la sala
Empezamos a corear sus nombres Y empezaron a contar lo de la separación y Ahí solo quedaba un nombre. Hide. Empezamos a corear como sí no hubiese mañana el nombre de Hide y Yoshiki todo emocionado dijo: Hide siempre está con nosotros y está aquí está noche con vosotros
Hubo un buen rato de aplausos.  Y después empezamos a gritar “Endless Rain!” que era la que nos faltaba.
Dicho y hecho.
Yoshiki al piano y Toshi a la voz empezaron a tocar Endless Rain.
Ahí sí que nos quedamos todos de piedra con la fuerza que transmite esa canción.
Y en la grada se podía ver gente llorando a moco tendido entre los que me incluyo por el solo de guitarra y otra vez en la última estrofa Toshi cantando a solas con nosotros, la canta un par de veces y nos deja solos pero esta vez sin Yoshiki marcando el tiempo, absolutamente solos.
Empezamos a llenar la sala con nuestras voces mientras los X estaban visiblemente emocionados al ver cómo nos entregábamos. Fue una visión preciosa y podría haber sido perfectamente el final del concierto.
Pero no, no había acabado. Para mi sorpresa Yoshiki volvía al piano.
Y empezó a tocar el orgasmo final que yo personalmente jamás me hubiese imaginado que fuesen a tocar. ¡El 2º movimiento del Art of Life!
Con los porrazos al piano incluidos, pelos de punta, carne de gallina, cara de total asombro, baba cayéndose, lágrimas en un continuo goteo. Esa canción escuchada en álbum te llena pero en vivo es algo muy especial e imposible de describir con palabras.
Después de haberla acabado y llevarse la merecidísima ovación del público empezó a sonar Forever Love de fondo.

Y significaba el final del mejor concierto al que jamás he asistido.
Ya no existen los días en sí, ahora todos los días son el día después de haber visto a X-Japan.

1 comentario: